El secreto del mejor arroz caldoso

El arroz caldoso se ha convertido en el plato estrella del menú de  fin de semana en Mía Cervecería. Sea cual sea la temporada u ocasión, siempre tenemos una receta para que puedas disfrutar de esta delicía de la gastronomía española, una de las más ricas y apreciadas del mundo.

El arroz caldoso es un plato muy versátil, ya que se puede cocinar en una infinidad de maneras. Hay recetas para todos los gustos y para cada ocasión, desde clásicos regionales que ahora son conocidos en todo el mundo hasta especialidades locales inusuales.

Para conseguir un sabor auténtico es importante utilizar utilizar ingredientes de buena calidad, un buen caldo y, sin excepción, arroz redondo, siendo un tipo de arroz que aguanta tiempos largos de cocción, absorbiendo una cantidad importante de caldo sin pasarse.

Otro elemento fundamental del arroz caldoso es el por supuesto el caldo. Si es de carne, preparamos un caldo de pollo con verduras.

Y optamos por marisco, un fumet de pescado le irá de maravilla.

Deberías utilizar una cantidad de caldo cuatro veces el volumen del arroz, para que, aunque el arroz absorba más de la mitad, aún quede caldo suficiente.

El sofrito lleva verduras como ajos, tomates, pimientos y ñoras hasta que las verduras se caramelizen.  Es importante utilizar ingredientes de calidad y lo más frescos posible.

Truco: si el arroz va a llevar marisco, pescado o carne, es aconsejable que los selles en la misma cazuela en la que vas a  preparar el sofrito, para que dejen parte de su sabor en el sofrito.

Si quieres disfrutar de este excelente plato de cuchara que les gusta a todos y nunca pasa de moda, no lo pienses más y reserva tu mesa para este fin de semana.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button