La receta de nuestra empanada argentina de carne

Nuestra propuesta culinaria es la cocina tradicional española con influencias de la gastronomía argentina inspiradas por Georgina Gurski, chef ejecutivo y propietaria del local, que nos invita a descubrir las empanadas argentinas de carne que son un emblema nacional de su país de origen.

Hacer empanadas es un arte. Desde preparar el relleno hasta doblar la masa, cada paso es fundamental para lograr el resultado perfecto.

Son el plato perfecto para las reuniones familiares, fiestas o para celebrar cualquier evento, especialmente cuando se acompañan de un buen Malbec.

El primer paso es hacer la masa. Para ello necesitamos:

750g de harina

2 cucharadas de manteca de vaca

1 cucharada de sal gruesa

400 ml de agua templada

Mezclamos los ingredientes y vamos añadiendo el agua. Amasamos unos minutos y dejamos reposar en frío más o menos una hora.

Después estiramos la masa con un rodillo, intentando que se quede de unos 2 o 3 milímentro de grosor.

Cortamos en círculos y podemos formar las empanadas.

Relleno

Ingredientes

750g carne picada de ternera

2 cebollas grandes

pimiento rojo

puerro (al gusto)

aceitunas manzanilla

2 o 3 huevos duros

1 cucharadita de pimentón de la Vera

1 cucharada de ají molido (aderezo realizado en base a ajíes secos molidos)

aceite de oliva

sal

Para preparar el relleno, empezamos por hacer un sofrito de cebolla que se pocha mucho a fuego bajo hasta que se quede transparente.  Se añade puerro que se tiene que hacer muy despacio también. Igual que el pimiento rojo que hemos picado muy chiquito, para finalmente echar la carne. Y, ahí es cuando se aliña con sal, pimentón de la Vera, ají molido, para darle un toque picante, caldo de carne y, para romper ese sabor picantito, una cucharada de azúcar.

El caldo no tiene que cubrir la carne, pero tiene que haber suficiente para que el relleno cueza a fuego lento una media hora aproximadamente.

Cuando se termine de cocinar, añadimos un picadito de aceitunas manzanilla y huevo duro y dejamos enfriar.

Montaje

Ponemos más o menos una cuchara sopera de relleno en cada círculo y cerramos ayudándonos con unas gotas de agua. Después hacemos el repulgue.

Consejo: Hay que dejar unos centímentros de masa para poder hacer un buen repulgue.

Si quieréis aprofundizar el tema, os dejamos un enlace donde podéis ver como hacer el repulgue de empanadas para varios tipos de rellenos.

Una vez terminamos de hacer el repulgue, las freímos en aceite suave de oliva.

Para una presentación y un sabor auténticos, acompañamos con chimichurri casero.

Sin duda, la clave para que salgan perfectas está en la masa y en el relleno. Pero, lo más importante es la pasión que le pones.

¡A disfrutar!

No Comments

Post A Comment

Call Now Button